World Convention 2017

Honduras 2017
God With FGBMFI – Dios Con FIHNEC

.

VISA INFORMATION FOR WORLD CONVENTION HONDURAS 2017

Citizens of countries that have visas of the UNITED STATES OF AMERICA, CANADA and VISA SCHENGEN.

Those who DO NOT HAVE any of these types of visas make the normal application, either for a consular visa or a consulted visa.

Those who HAVE a visa of either one of these countries UNITED STATES OF AMERICA, CANADA and VISA SCHENGEN, need to change to the category of visa that best suits them, for example for a consulted visa category “C” you change it to a consular visa category “B” And from a consular visa category “B” to category “A”. They don’t require a visa of Honduras of any type.

The definition of a Schengen Visa:

A Schengen Visa is the document issued by the appropriate authorities to the interested party for visiting/travelling to and within the Schengen Area.

INFORMACIÓN DE VISADO PARA LA CONVENCIÓN MUNDIAL HONDURAS 2017

Ciudadanos de países que tienen visas de los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, CANADÁ y VISA SCHENGEN.

Aquellos que NO TIENEN ninguno de estos tipos de visas tendrán que hacer la solicitud normal, ya sea para una visa consular o una visa consultada.

Aquellos que TIENEN una visa de cualquiera de estos países, ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, CANADÁ y VISA SCHENGEN, necesitan cambiar a la categoría de visa que mejor se adapte a ellos, por ejemplo, para una categoría de visa consultada “C” se cambia a un consulado Categoría de visado “B” Y de una categoría de visa consular “B” a categoría “A”. No requieren una visa de Honduras de ningún tipo.

La definición de visado Schengen:

Un visado Schengen es el documento expedido por las autoridades competentes a la parte interesada para visitar o viajar dentro y fuera del espacio Schengen.

Requisitos Migratorios

wdt_IDPaísVisa ConsultadaVisa ConsularExento de Visa
1 ANGOLA X
2 ANTIGUA X
3 ARGENTINA X
4 ARMENIA X
5 ARUBA X
6 AUSTRALIA X
7 AUSTRIA X
8 BAHAMAS X
9 BARBADOS X
10 BELGIUM X


La casilla que está marcada con una ( x ) significa el tipo de visa que debe tener o si no requieren de visa para ingresar a Honduras.

Los Nacionales de los territorios CA-4, pueden viajar a honduras con su documento de identidad, si no poseen el pasaporte.

Visa Consultada – deben de presentar el trámite ante el instituto nacional de migración, con los requisitos correspondientes, el procedimiento tarda más o menos sesenta días. –  del cual se emite una resolución, que se remite a la secretaria de relaciones exteriores y cooperación internacional, y esta al consulado de honduras respectiva para que estampe la visa en el pasaporte correspondiente.

Visa consular:

Esta la solicitan en el consulado de honduras en su país de origen o en el país que se encuentre el interesado.

Exento de visa:

Son las personas nacionales de países clasificados en categoría “A” de exento de visa consular o consultada y que para ingresar al país solo requieren tener su pasaporte  con una vigencia   superior a seis meses, y reunir los requisitos de ingreso al país.

Los requisitos que el peticionario debe cumplir al momento de solicitar una visa consultada son los siguientes:

  1. Solicitud presentada en la secretaria general del Instituto Nacional de Migración
  2. Carta poder, con la dirección exacta del abogado número de colegiación numero de telefónico fijo de la oficina o de la casa (autenticada)
  3. Acta de responsabilidad, de quien se hace responsable en el país con sus generales, dirección exacta y número de teléfono (esta debe de autenticarse)
  4. Copia fotostática de tarjeta de identidad o carné de residencia del responsable en honduras (autenticado)
  5. Copias fotostáticas legible del pasaporte de la persona para quien se solicita su ingreso (apostillado o autenticado)
  6. Certificado médico del país de origen, (apostillados o autenticados) art. 80 y 81 de la ley de migración y extranjería.
  7. Certificado de antecedentes policiales, penales del país de origen, (apostillados o autenticados)
  8. Croquis de la ubicación exacta donde va a residir el interesado, con una fotografía de la fachada de la casa donde residirá.
  9. Pago de $100.00, por tarifa de visa consultada. -artículo 127 numeral 12 del reglamento de la Ley de Migración.

SOLICITUD PRESENTADA POR UNA PERSONA JURÍDICA:

Los requisitos establecidos del 1 al 15.

  1. Escritura de constitución, permiso de operación de la alcaldía municipal, constancia de la DEI, RTN, estos documentos deben de estar vigentes. (autenticados)
  2. Presentar estados financieros actualizados, autorizados por contador colegiado
  3. Solvencia económica de la empresa (constancia de banco)
  4. Acreditar conocimientos técnicos, con títulos, diplomas o certificados    si no se ha graduado las Notas, (Autenticados o Apostillados)
  5. Oferta de trabajo o contrato de trabajo, (autenticada)
  6. La persona responsable deberá acreditar su condición de: Representante Legal de la Empresa.

SI LO SOLICITA PERSONA NATURAL:

Debe de cumplir con los requisitos establecidos en los numerales del 1 al 9 y del 16 al 22.

  1. Constancia de trabajo, acompañada de la planilla del seguro social
  2. Constancia de solvencia económica (la extiende el banco)
  3. Todos los documentos que vienen del exterior deberán presentarse debidamente legalizados  y los autorizados en idioma extranjero traducidos oficialmente por la secretaria de relaciones exteriores o en los consulados de honduras.
  4. Solicitud de los documentos necesarios que den soporte a la versión de la entrevista practicada a la persona responsable de la visa, según sea el caso.
  5. Certificado de matrimonio, debidamente autenticado y traducido al idioma español cuando corresponda, e inscrito el Registro Nacional de las Personas, para acreditar el vínculo matrimonial, cuando este tenga menos de seis meses de haber contraído matrimonio.
  6. Certificado de Nacimiento. para acreditar la relación de parentesco entre los solicitantes de visa consultada según sea el caso.
  7. para acreditar algún tipo de relación, fotografías, correos electrónicos, registros migratorios, recibos de teléfonos, pudiendo aceptar una de ellas, todas, u otras que el interesado presente y que el investigador considere útil en la investigación.
Translate »